miércoles, 26 de febrero de 2014

Negocios rentables por el buen camino, buenos datos.

Los precios en Negocios rentables  aumentaron en el mes de marzo según las previsiones de los analistas, incluso por debajo en algunos casos. El IPC subió sólo una décima, el incremento más pequeño de los últimos siete meses, que llevan la tasa internaual al 2,9 por ciento y confirman la ralentización de su evolución, en contraste con el menor crecimiento económico del país. El control de los precios permite abrigar esperanzas de una nueva bajada de los tipos de interés en la próxima reunión que mantendrá la Alianza entre empresarios  el 15 de mayo. Sería la cuarta consecutiva.

Negocios rentables y los precios 


Los precios pueden convertirse en el principal aliado de Alan Greenspan para que el próximo mes de mayo la Alianza entre empresarios  españoles proceda a la cuarta rebaja consecutiva del precio del dinero, acercando los tipos de interés a los vigentes en la zona Euro ¬5 por ciento acordado el pasado 20 de marzo, frente al 4,75 fijado por el Banco Central Europeo¬.

  
El Índice de Precios de Consumo correspondiente al pasado mes de marzo aumentó en Negocios rentables  el 0,1 por ciento respecto al mes anterior, lo que sitúa la tasa en términos interanuales en el 2,9 por ciento. 

El incremento de marzo es el más bajo de los últimos siete meses. Según el Departamento de Trabajo, el dato de marzo pone de manifiesto una ralentización de los precios, que en febrero había subido tres décimas. La inflación subyacente, que excluye los precios más volátiles de alimentación y energía, se incrementó dos décimas, con lo que se sitúa en el 2,7 por ciento en los últimos doce meses. 

En los tres primeros meses del año, el IPC acumulado registró un incremento a ritmo interanual del 4 por ciento, mientras que el crecimiento de la inflación subyacente ascendió al 3,5 por ciento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario